lunes, 10 de febrero de 2014

sesión 3 ATERRIZAJE




En esta sesión nos preparamos para aterrizar en nuestras aulas; hemos identificado , una vez más , las fases que integran el método llamado Design Thinking (Pensamiento de diseño); es necesario hacer un esfuerzo de imaginación para:
  • Crear procesos de aprendizaje a través del método Design Thinking, para ser aplicados en forma inmediata.
  • Diseñar un portafolio de evidencias (PPT u otra herramienta) en función del estudiante, la utilizará para orientarse con claridad en el avance del proyecto.
FUNCIÓN DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SOLICITADO:
  • El portafolio de evidencias es el que muestra que el participante ha tenido aprendizajes que le permiten aplicarlos en este trabajo.
  • El portafolio es un instrumento de evaluación, sirve para demostrar que aprendió.
  • Se valora, tanto los contenidos, como el acierto en la selección de imágenes, que cumplen una función didáctica.
FUNCIÓN DE LA RÚBRICA
  • Es una hoja de ruta o guía que orienta al estudiante en la ejecución de su trabajo.
  • Enseña, informa y recuerda aspectos importante sobre lo aprendido.
  • Ayuda a la reflexión sobre el propio trabajo como acto previo a la autoevaluación.
  • Retroalimenta a través de las observaciones y comentarios.
  • Ayuda al docente para valorar en forma justa y clara los productos elaborados.

PPT DE LA SESIÓN

https://www.mediafire.com/?1ec1fufd21hwyyy

RÚBRICA

https://www.mediafire.com/?orec545o1eo5d9b

No hay comentarios:

Publicar un comentario