En esta sesión nos preparamos para aterrizar en nuestras aulas; hemos identificado , una vez más , las fases que integran el método llamado Design Thinking (Pensamiento de diseño); es necesario hacer un esfuerzo de imaginación para:
- Crear procesos de aprendizaje a través del método Design Thinking, para ser aplicados en forma inmediata.
- Diseñar un portafolio de evidencias (PPT u otra herramienta) en función del estudiante, la utilizará para orientarse con claridad en el avance del proyecto.
- El portafolio de evidencias es el que muestra que el participante ha tenido aprendizajes que le permiten aplicarlos en este trabajo.
- El portafolio es un instrumento de evaluación, sirve para demostrar que aprendió.
- Se valora, tanto los contenidos, como el acierto en la selección de imágenes, que cumplen una función didáctica.
- Es una hoja de ruta o guía que orienta al estudiante en la ejecución de su trabajo.
- Enseña, informa y recuerda aspectos importante sobre lo aprendido.
- Ayuda a la reflexión sobre el propio trabajo como acto previo a la autoevaluación.
- Retroalimenta a través de las observaciones y comentarios.
- Ayuda al docente para valorar en forma justa y clara los productos elaborados.
PPT DE LA SESIÓN
https://www.mediafire.com/?1ec1fufd21hwyyy
RÚBRICA
https://www.mediafire.com/?orec545o1eo5d9b
No hay comentarios:
Publicar un comentario