En el taller se presenta el Design
Thinking como una metodología proveniente del ámbito del diseño que integra
diversas disciplinas como psicología, marketing, ingeniería, sociología, entre
otras. Permite abordar los contenidos de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque
centrado en el proceso.
OBJETIVO
Adaptar el método Design Thinking a las
necesidades de la asignatura, del tema y al perfil del estudiante para la
creación de unidades de aprendizaje.
Tim Brown, fundador y presidente de IDEO y creador del Design Thinking como una novedosa forma de pensar basada en el diseño (pensar como diseñadores) capaz de dar soluciones a complejos problemas.
http://www.ted.com/talks/lang/es/tim_brown_urges_designers_to_think_big.HTML
PPT DE LA SESIÓN 1
http://www.mediafire.com/view/3tegn6i34pptzsh/DT_SESIÓN_1.pptx
DOCUMENTOS EN PRESENTACIÓN VIRTUAL
EJERCICIO 1
http://www.mediafire.com/view/m1h0ojx1voxjaou/DT_EJER_1_TÉRMINOS.docx
LECTURAS PARA COMENTAR
Texto 1
http://www.mediafire.com/view/alo1q5n5dighn5c/D.T._LECT_1.docx
Texto 2PPT DE LA SESIÓN 1
http://www.mediafire.com/view/3tegn6i34pptzsh/DT_SESIÓN_1.pptx
DOCUMENTOS EN PRESENTACIÓN VIRTUAL
EJERCICIO 1
http://www.mediafire.com/view/m1h0ojx1voxjaou/DT_EJER_1_TÉRMINOS.docx
LECTURAS PARA COMENTAR
Texto 1
http://www.mediafire.com/view/alo1q5n5dighn5c/D.T._LECT_1.docx
http://www.mediafire.com/view/vn47b41xn6xgrz7/DT._LECT_2doc.doc
No hay comentarios:
Publicar un comentario