miércoles, 5 de febrero de 2014

El método del Design Thinking en las aulas universitarias.

La clave del éxito en la aplicación de este método en las aulas universitarias está en la selección del tema (asunto, conocimiento, contenido) que vamos a desarrollar, debe ser lo suficientemente flexible, de tal forma que facilite la ejecución de cada una de las fases con sus respectivas actividades.


Es necesario recordar que el método original requiere de un importante número de semanas para ser desarrollado y los equipos son multidisciplinarios e involucra a un grupo de docentes con sus respectivos cursos. Nuestra realidad docente exige que realicemos una adaptación especial que sea adecuada al sistema  de evaluación , al sílabo y a las naturaleza de la asignatura.



PPT DE LA SESIÓN 2
http://www.mediafire.com/view/gis8vsyx10cs2x4/DT_SESIÓN_2.ppt

UN EJEMPLO DE PROYECTO REALIZADO A TRAVÉS DEL DT , PERFECTAMENTE ADAPTABLE A LAS NECESIDADES DE SU CURSO O TEMA (contenido  o asunto).
  • Revisar , observar tiene las etapas del DT en las que se incluyen dinámicas, estrategias en las que la demanda  de trabajo por parte del estudiante es significativa.
  • Observar el cronograma de actividades presentado en un círculo, es una referencia importante para organizar tiempos en relación a las fases del DT. 
http://multimediaintegral.blogspot.com/2013/06/metodologia-del-diseno.HTML

(Clickear en el botón DISEÑO y seleccionar METODOLOGÍA DEL DISEÑO)

LECTURA COMPLEMENTARIA:
http://arsenopirita.boumort.cesca.cat/index.php/comunicar/article/viewFile/C37-2011-02-02/8766






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